http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Romanos 7:4 La Biblia de las Américas

Analogía tomada del matrimonio

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive? Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido. Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre. Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo[a] a fin de llevar fruto para muerte. Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu[b] y no en el arcaísmo de la letra.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Soportarías el mismo sufrimiento de Jesús en la cruz?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Te has puesto a pensar cómo Jesús pudo soportar tanta injusticia, humillación y opresión cuando iba a la cruz? seguramente no hay una persona que pueda resistir lo que Él pasó.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Isaías 53:3 (RVR160)

Jesús calló por amor

Cuando Jesús iba de camino a la cruz, a su paso mucha gente se burlaba, lo injuriaba y lo humillaba, desde los soldados, gente de a pie y autoridades. Jesús tenía todo el poder para defenderse de las acusaciones falsas, de los insultos y burlas; sin embargo solo calló.

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isaías 53:7 (RVR160)

Su sacrificio no fue en vano, aunque no lo merecíamos nuestro Salvador padeció todo ese dolor para darnos una vida diferente, una vida eterna.

¿Tu soportarías todo lo que Jesús padeció?

Aunque nadie pueda soportar lo que Jesús sufrió, podemos amar como Él lo hizo, perdonar a nuestros enemigos, callar y dejar que Dios haga justicia.

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Lucas 23:34 (RVR160)

Ten presente que dejar que Dios se encargue de cada situación que acontezca en nuestra vida, sea buena o sea mala, sea abrumadora o de tranquilidad hace que honremos el sacrificio de Jesús y le demos el lugar que corresponde.

Conoce más de Jesucristo a través de la Biblia, relaciónate con personas de la misma fe, y ante alguna contrariedad de la vida, antes de actuar precipitadamente pregúntate qué haría Jesús en tu lugar.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » Me permites las llaves de tu vida?

En un momento crucial de la vida, una mujer cristiana clamó al Señor, desesperada por la falta de fuerza y fructificación espiritual que estaba experimentando en su vida. De repente sintió a Jesús parado a su lado, preguntándole: ¿Me permites las llaves de tu vida?

La experiencia fue tan real, que la mujer buscó en su bolsillo y sacó un mazo de llaves. ¿Están todas las llaves aquí?, preguntó el Señor.

-Sí, excepto la llave de un pequeño espacio de mi vida.

– Si no puedes confiar todos los espacios de tu vida, no puedo aceptar ninguno.

La mujer estaba tan agobiada con la idea de que el Señor se fuera del todo de su vida, que clamó: ¡Señor… tomas las llaves de todos los espacios de mi vida!

Muchos de nosotros tenemos espacios que esperamos que nadie vea jamás. Intentamos limpiarlos algún día, pero parece que ese algún día nunca va a llegar.

Cuando invitamos a Jesús a esos espacios, Él nos ayuda a limpiarlos. Con Él, tenemos el valor de botar toda la basura y llenarlos con su amor, gozo y paz.

Jesús es el amigo que conoce todas tus faltas, y aún así, le ama.

Romanos 5:8

Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.