http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Esdras 10:4 La Biblia de las Américas

Expulsión de las mujeres extranjeras

10 Mientras Esdras oraba y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, una gran asamblea de Israel, hombres, mujeres y niños se juntó a él; y el pueblo lloraba amargamente. Y Secanías, hijo de Jehiel, uno de los hijos de Elam, respondió, y dijo a Esdras: Hemos sido infieles a nuestro Dios, y nos hemos casado con[a] mujeres extranjeras de los pueblos de esta[b] tierra; pero todavía hay esperanza para Israel a pesar de esto. Hagamos ahora un pacto con nuestro Dios de despedir a todas las mujeres y a sus hijos[c], conforme al consejo de mi señor[d] y de los que tiemblan ante el mandamiento de nuestro Dios; y que sea hecho conforme a la ley. Levántate, porque este asunto es tu responsabilidad[e], pero estaremos contigo; anímate y hazlo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Te has puesto a pensar, dónde llevas a Jesús?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Todos conocemos gente que cree ser cristiana pero sus actos dicen lo contrario y quizás es porque llevan a Jesús en el lugar equivocado… ¿Te has puesto a pensar, dónde llevas a Jesús?

En un crucifijo

En el libro “Bocadillos para el alma”, Rodolfo Loyola cuenta que en una oportunidad iban en parejas distribuyendo porciones de la Biblia.

Un hombre, tambaleándose, se acercó y, mostrándoles un crucifijo que traía prendido en su camisa, les dijo con voz desafiante y afectada por el alcohol:

- Yo creo en Cristo más que ustedes; miren, aquí lo traigo…

- El compañero de Rodolfo le respondió:

- Si lo trajera usted más adentro, o sea, en el corazón, no estaría borracho.

En seguida, Loyola pensó: “Ciertamente, lo que el mundo necesita no son cristianos de crucifijo, o sea, de nombre, sino aquellos que, llenos de su amor y habiendo nacido de Él, lo manifiesten en cada acto de sus vidas”

Espera, ¡que sea más visible!

Jesús no será más visible para los demás por llevar un crucifijo o una Biblia en la mano; tu vida es la que debe hacer que otros puedan ver a Jesús. Y tú, ¿ya te has puesto a pensar, ¿dónde llevas a Jesús?

Cualquiera puede decirse cristiano, pero sólo aquellos que son capaces de reflejar a Jesús en sus acciones y en su vida, aquellos que reflejan el amor de Cristo, ellos serán capaces de cambiar el mundo.

¿Dónde llevas a Jesús?

Ser cristiano va mucho más allá de llevar algún objeto que demuestre nuestra fe. Se necesita mostrar con acciones quiénes somos y a quién seguimos.

Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.

Efesios 4: 20-24 (NTV)

Si bien es cierto que la Biblia es Palabra de Dios y ésta tiene poder, si no aplicas las escrituras a tu vida, si no las vives, no servirá de nada que andes con ella bajo el brazo todo el día.

Si quieres ser un cristiano de verdad, debes mostrar con tu vida, con tus acciones, el amor de Dios. Por eso, ¿te has puesto a pensar, dónde llevas a Jesús?

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Diapositivas Cristianas en PowerPoint » Me Hablas

Me Hablas

Puedes escuchar a Dios todos los días.

Deberías escucharlo todos los días.

Dios espera que Sus hijos, los que lo conocen personalmente y conocen Su voluntad y Su Palabra, lo toquen a Él personalmente, directamente, que hagan contacto directo con Él, y no a través de la fe o las oraciones de otras personas.

Si te detienes unos momentos y dejas de pensar en otras cosas, y le das a Él tu atención, escucharás al Señor.

En el fresco del día paseo contigo bajo la agradecida sombra de mi jardín.

Escucho Tu voz entre los árboles y no tengo miedo.

Tu mano que pone a dormir las flores, una por una en sus pliegues de rocío…

…es fuerte para guardarme y competente; no me soltará.

Me hablas a través del viento, me sonríes desde todas las estrellas.

Para mí, no eres sordo ni ciego, ni estás ausente, ni lejos.

La oración no es un monólogo, sino un diálogo cuya parte más esencial es la respuesta de Dios.

Escuchar la voz de Dios es lo que me da la seguridad de que Él escuchará la mía.

Todo lo que hay en la Tierra está sujeto a Ti.

No puedo apartarme de Tu amor.

Tu amor me sigue por doquier.

Deseo ser una presencia amorosa y constante en tu vida.

Quiero comunicarme personal y directamente contigo.

No deseo una relación distante, fría o mental, sino profunda y sincera.

De corazón a corazón.

Quiero que comulguemos íntimamente, que conversemos, que tomemos decisiones juntos y que a veces nos comuniquemos sin decir palabra.

Deseo que cultivemos un vínculo de amor más fuerte del que has entablado con persona alguna, algo que ahora ni siquiera eres capaz de imaginar.

En toda relación de amistad hace falta tiempo y práctica para entrar en confianza con la otra persona, y actuar con naturalidad y espontaneidad. Lo mismo sucede cuando quieres aprender a conversar libremente conmigo.

Si haces el esfuerzo, te hablaré.

Quizá las primeras veces pensarás que esa vocecita que oyes en lo profundo de tu ser proviene de tu mente, pero con el tiempo sabrás que es Mía. Puede que te dé ideas o respuestas a tus interrogantes; o tal vez te infunda una sensación de paz y bienestar; o quizá simplemente te diga lo mucho que te aprecio y cuánto disfruto de tu compañía.

Estoy lleno de sorpresas; nunca sabrás con qué te vas a encontrar.

Pero te prometo una cosa:

¡Jamás te defraudaré!