http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Lamentaciones 5:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

Plegaria de Jeremías por el pueblo

 

Acuérdate, oh Señor, de lo que nos ha sucedido;
mira y ve nuestro oprobio.
Nuestra heredad ha pasado a extraños,
nuestras casas a extranjeros.
Hemos quedado huérfanos, sin padre,
nuestras madres, como viudas.
Por el agua que bebemos tenemos que pagar[a],
nuestra leña nos llega por precio.
Sobre nuestros cuellos están nuestros perseguidores[b];
no hay descanso para nosotros, estamos agotados.
A Egipto y a Asiria nos hemos sometido[c]
para saciarnos de pan.
Nuestros padres pecaron, ya no existen,
y nosotros cargamos con sus iniquidades.
Esclavos dominan sobre nosotros,
no hay quien nos libre de su mano.
Con peligro de nuestras vidas[d] conseguimos nuestro pan,
enfrentándonos a la espada del desierto.
10 Nuestra piel quema como un horno,
a causa de los ardores[e] del hambre.
11 Violaron a las mujeres en Sion,
a las vírgenes en las ciudades de Judá.
12 Los príncipes fueron colgados de sus manos,
los rostros de los ancianos no fueron respetados.
13 Los jóvenes trabajaron en[f] el molino,
y los muchachos cayeron bajo el peso de la leña.
14 Los ancianos se han apartado de[g] las puertas,
los jóvenes de su música.
15 Ha cesado el gozo de nuestro corazón,
se ha convertido en duelo nuestra danza.
16 Ha caído la corona de nuestra cabeza.
¡Ay de nosotros, pues hemos pecado!
17 Por esto está abatido nuestro corazón,
por estas cosas se nublan nuestros ojos,
18 por el monte Sion que está asolado;
las zorras merodean en él.

19 Mas[h] tú, oh Señor, reinas[i] para siempre,
tu trono permanece de generación en generación.
20 ¿Por qué te olvidas para siempre de nosotros,
y nos abandonas a perpetuidad[j]?
21 Restáuranos a ti, oh Señor, y seremos restaurados;
renueva nuestros días como antaño,
22 a no ser que nos hayas desechado totalmente,
y estés enojado en gran manera contra nosotros.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Reflexiones: El Tiempo de Reposo En La Biblia
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Reflexiones Cristianas 0

ECHA SOBRE EL SEÑOR TU CARGA (Salmo 55:22)

Un caminante con dos mochilas encima iba por una carretera un día caluroso de más de 30ºC. Un camionero lo paró y le invitó a que subiera al camión. Cuando el conductor miró en su espejo retrovisor, vio que el caminante seguía de pie al lado de la cama del camión, agarrando sus mochilas. Quizás nos sonriamos, pero como señala Jon Walker, muchos de nosotros vamos de pie en el camión de la fe llevando nuestras cargas, creyendo que siempre deben ir con nosotros, no importa el tipo de sendero que tomemos.

Pensamos que Dios nos puede llevar a nosotros, pero no nuestras cargas. El salmista dijo: Echa sobre el Señor tu carga y Él te sostendrá (Salmo 55:22). Descansa en su poder y gracia seguro de que Él quiere lo mejor para ti. Para poder descansar, tienes que depender de Dios; uno de los síntomas de que no estás descansando en Él, es la preocupación, la necesidad de controlar. La próxima vez que te sientas abrumado, siéntate en un sillón. Estad quietos y conoced que yo soy Dios (Salmo 46:10). La orden de estar quietos proviene de la palabra “rapha”, que significa “dejar ir, soltar, rendirse”.

Tiempo de reposo según la Palabra de Dios
Ya te has resistido por demasiado tiempo; entrega tu carga al Portador de Cargas. Para ello, deberás hacer dos cosas:
Primero, aprende a decir “no”. Si siempre estás disponible para todo, acabarás abarcando tanto que no serás bueno en nada.

Jesús no trató de agradar a todo el mundo. “Él oraba, recibía las instrucciones de Dios y las seguía al pie de la letra. Dios te dará la gracia únicamente para hacer lo que Él te ha pedido, no lo que tú piensas que debes hacer o lo que a otros les gustaría que hicieras”.

Segundo, busca un poco de soledad. Apaga tu móvil y tu tablet. La prueba de que tienes una mente en orden es que eres capaz de sentarte en silencio en un lugar y disfrutar de tu propia compañía.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Dime con quién andas.

El hombre fue creado para vivir en sociedad. Estamos hablando de la necesidad natural de pertenecer a una comunidad con el fin de alcanzar satisfacción a través de las relaciones amistosas. Cualquier persona en la escuela, en la universidad, en el barrio, en la iglesia, etc. siente ganas de tener un grupo de amigos.

Elegir un entorno donde se puedan hacer amistades tiene mucho que ver con los gustos deportivos, afinidades artísticas, inclinaciones políticas, intereses mutuos e incluso se ha visto que el grado intelectual y el nivel económico juegan papeles importantes, pero no definitivos. Al final la humanidad ha crecido tanto que fácilmente se puede seleccionar uno o varios amigos de diferentes estratos sociales.

Por otro lado, el proceso de conocer gente nueva puede ser más fácil de lo que parece. Se ha comprobado que una persona que asiste frecuentemente a un lugar como un gimnasio, repetidamente se para en el mismo lugar, viste de forma similar todos los días y saluda a los que se hallan en su entorno, podría rápidamente promover su imagen convirtiéndose en alguien conocido. Esto sucede en la universidad o en el trabajo: uno cuando es nuevo empieza a tener una rutina y casualmente saluda a algún interlocutor desconocido, luego empieza una conversación con intercambio de ideas amigables y si se encuentra afinidad en uno o varios aspectos, con el tiempo podría formarse una relación duradera.

Aunque mucho se habla de la dificultad para hacer amigos, la verdad es que con un poco de personalidad cualquiera podría alcanzar cierto nivel de popularidad en cualquier entorno. Pequeños actos amistosos como saludar, dar la mano, ser amable, sonreír, etc. son suficientes.

Sin embargo, la Biblia repetidamente nos recomienda que sepamos seleccionar a las personas con las que decidimos rodearnos: Dios le dijo a Abraham que saliera de su país, el pueblo hebreo dejó la tierra de Egipto, las tribus de Israel tenían prohibido tener contacto con los pueblos idolatras que los rodeaban, los apóstoles fueron advertidos de lo dañino de las relaciones con los religiosos hipócritas de la época, etc.

Salmos 1:1-2 dice: “Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios, sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día.” Versión Dios Habla Hoy

En una sociedad con tanta diversidad de personas saber seleccionar amigos es importante ya que el entorno suele afectar la conducta, la personalidad y tiene el poder de influenciar de buena o mala manera a cualquiera. Definitivamente la elección de amigos no es algo que se pueda tomar a la ligera.

Jesús era conocido por muchos, pero tenía un grupo de seguidores de entre los cuales eligió a 12 para que sean sus apóstoles, y de esos tenían un grupo íntimo de 3 con los que siempre hablaba: Pedro, Juan y Jacobo (Marcos 5:37).

Él es nuestro mejor ejemplo: no está mal ser conocido, popular y apreciado, pero no a todos se les puede llamar amigos íntimos.

Proverbios 13:20 dice: “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.” Versión Reina-Valera 1960.

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ