http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 48:6  La Biblia de las Américas (LBLA)

Hermosura y gloria de Sión

Cántico. Salmo de los hijos de Coré.

48 Grande es el Señor, y muy digno de ser alabado
en la ciudad de nuestro Dios, su santo monte.
Hermoso en su elevación, el gozo de toda la tierra
es el monte Sión, en el extremo norte,
la ciudad del gran Rey.
Dios en sus palacios
se dio a conocer como baluarte.

Pues, he aquí, los reyes se reunieron;
pasaron juntos.
Ellos la vieron y quedaron pasmados;
se aterrorizaron y huyeron alarmados.
Allí se apoderó de ellos un temblor;
dolor como el de mujer que está de parto.
Con el viento solano
tú destrozas las naves de Tarsis.
Como lo hemos oído, así lo hemos visto
en la ciudad del Señor de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios;
Dios la afirmará para siempre. (Selah[a])

En tu misericordia, oh Dios, hemos meditado,
en medio de tu templo.
10 Oh Dios, como es tu nombre,
así es tu alabanza hasta los confines de la tierra;
llena de justicia está tu diestra.
11 Alégrese el monte Sión,
regocíjense las hijas de Judá,
a causa de tus juicios.
12 Andad por Sión e id alrededor de ella;
contad sus torres;
13 considerad atentamente sus murallas,
recorred sus palacios,
para que lo contéis a la generación venidera.
14 Porque este es Dios,
nuestro Dios por siempre jamás;
Él nos guiará hasta la muerte[b].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Cerca de Dios y sin fe?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Muchos piensan que pasar la mayor parte de sus días en la iglesia es suficiente para incrementar su fe en Dios. ¿Qué opinas de ello?

La Biblia relata en Mateo 8: 5-13, acerca de la fe de un centurión (encargado de 100 hombres en el ejército romano), quien jamás había tenido relación con Jesús, y sin importarle lo que los demás podrían decir de él, se acercó al Maestro para pedirle que sanara a su siervo a quien amaba.

¿Puede alguien sorprender a Dios con su fe sin tener una relación con Él?

Jesús se maravilló al ver la fe de un hombre que ni siquiera tuvo una relación íntima con Él, no era alguien que oraba tres veces al día, o ayunaba todos los domingos, o se congregaba sin fallar. ¿Será posible que alguien como un oficial romano pueda tener fe en Dios más que cualquiera de Su pueblo? Parece ilógico, pero Jesús respondió concediendo el anhelo que había en el corazón de este hombre.

Quizá te esfuerzas para tener una relación con Jesús, pero no has visto resultados; y hasta has llegado a pensar que tus oraciones son evadidas por Él. Sin embargo, debes saber que no eres el único, sus discípulos también lo experimentaron, porque aun estando tan cerca del Maestro, se sintieron lejos de Él cuando dudaban de su poder.

¿En qué forma te acercas a Jesús?, ¿Sabías que un corazón sincero podría ayudar a intimar con Él?

Observa lo que dice Hebreos 10:22 (RVR1960):

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Dios conoce lo más profundo de tu ser, si realmente deseas estar cerca de Él, empieza por abrir tu corazón con toda sinceridad. No es suficiente con decir que eres hijo de Dios y sirves en su casa; porque tus actos hablarán más fuerte que tus palabras.

Recuerda:

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

Salmos 145:18-19 (RVR1960)

¡No permitas que nada te impida a estar cerca de tu Salvador y creer en Él!

Para ello, sin duda alguna, necesitas abrir tu corazón e implorar por su ayuda.

¿Estás dispuesto a hacerlo?

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Dónde acudir si tienes hijos con problemas de carácter?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Una alternativa, y la que más ayuda con los problemas de comportamiento en las personas, es acudir a un profesional especialista en psicología. Sin duda alguna, los psicólogos tienen una manera de evaluar y hacer el tratamiento correspondiente en cada persona.

Cuando hablamos de problemas en el comportamiento de nuestros hijos, nos referimos a las maneras inadecuadas o incorrectas que ellos tienen en su forma de proceder o comportase. Estos problemas de conducta pueden ocasionarles serios conflictos personales, académicos, profesionales, familiares, sociales, etc.

¿Dónde puedes acudir en esta cuarentena si tus hijos tienen problemas con su carácter y comportamiento?

Quizás pienses en el costo del tratamiento y los honorarios del profesional que va atender a tu hijo, pero tengo buenas noticias para ti. En primer lugar, no pienses en el monto del dinero que vas a gastar, porque el médico que puede ayudar a tu hijo no necesita dinero, sólo precisa que te acerques a Él y le pidas que ayude a tu hijo. En segundo lugar, no necesitas ir lejos para llegar a ese médico del que te hablo, solamente necesitas creer en Él y tener fe en que va ayudarte.

Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Mateo 15: 22 (RVR1960).

Aquí vemos una mujer que tenía una hija con problemas, que si bien no necesitó pagar un centavo para que su hija fuera sanada, tuvo que perseverar y no rendirse en la lucha; porque mientras esta mujer buscaba a Jesús, Él estaba silencioso ante el clamor de ella, pero a pesar de eso, esa madre no dejó de creer y confiar en Jesús. Eso se llama tener fe.

Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Mateo 15:28 (RVR1960)

Si tienes hijos con problemas de conducta y no puedes salir de casa, acude a Jesús. Él está dispuesto a sanar a los que tienen problemas y restaurar sus vidas. Sólo necesitas hablar con Él ahí donde te encuentras y decirle el problema que tienen tus hijos. Si no hay respuesta inmediata de parte del Señor, no te rindas y como esa mujer persevera en oración creyendo que Él va ayudar a tus hijos.

Diego Jora

CVCLAVOZ