http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 14:27 La Biblia de las Américas

 

El costo del discipulado

25 Grandes multitudes le acompañaban; y Él, volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece[s] a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡No hables, sólo actúa! Tus palabras no son suficientes

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Una frase dice: “No hables, sólo actúa; no digas, demuestra; no prometas, hazlo” La realidad es que las palabras no tienen tanto valor como las acciones. Normalmente, en lugar de esperar una promesa siempre esperamos acciones; del mismo modo el Señor lo espera de en nosotros.

¡Sólo actúa!

Lucas 3:7-9 (DHH)“Cuando la gente salía para que Juan los bautizara, él les decía: «¡Raza de víboras! ¿Quién les ha dicho a ustedes que van a librarse del terrible castigo que se acerca? Pórtense de tal modo que se vea claramente que se han vuelto al Señor, y no vayan a decir entre ustedes: “¡Nosotros somos descendientes de Abraham!”; porque les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham. Además, el hacha ya está lista para cortar los árboles de raíz. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego.”

En estos pasajes Juan el Bautista da un mensaje duro, principalmente porque muestra un reclamo de parte de Dios: “Pórtense de tal modo que se vea claramente que se han vuelto al Señor” ¿Muestras con tus acciones que eres seguidor de Cristo?

También, manifiesta que existe un juicio para los que no dan frutos, es decir, para aquellos que no demuestran un cambio en su vida.

Que tus actos hablen más que tus palabras

Muchos profesamos conocer a Dios, pero nuestra Fe no debe ser presentada en palabras, sino en acciones. Claramente el Señor nos dice: ¡deja de hablar y sólo actúa!

Las personas que escuchaban el mensaje de Juan el Bautista, sentían un deseo de agradar al Señor, por lo que se acercaban y preguntaban: “¿qué haremos? La respuesta de este predicador, siempre hacía referencia a un cambio en sus vidas:

Lucas 3:10-14 (DHH)Entonces la gente le preguntó: —¿Qué debemos hacer? Juan les contestó: —El que tenga dos trajes, dele uno al que no tiene ninguno; y el que tenga comida, compártala con el que no la tiene. Se acercaron también para ser bautizados algunos de los que cobraban impuestos para Roma, y le preguntaron a Juan: —Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros? Juan les dijo: —No cobren más de lo que deben cobrar. También algunos soldados le preguntaron: —Y nosotros, ¿qué debemos hacer? Les contestó: —No le quiten nada a nadie, ni con amenazas ni acusándolo de algo que no haya hecho; y confórmense con su sueldo.

El amor se demuestra con acciones más que con palabras

Ante los ojos de Dios lo que importa es el cambio; te animo a demostrar tu amor por Él con actos, esfuérzate por orar y leer la Biblia. Sigue también los pasos de Cristo y sé diferente al resto del mundo, comienza a compartir con el que no tiene, deja de mentir y robar, no seas peleador, no alces falsas acusaciones, sé justo y muestra tu Fe en acciones.

La gente que no conoce al Señor tiene que ver algo diferente en nosotros ¡no hables, sólo actúa!

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » No se podrá lograr!

“Alguien dijo que no se podía lograr, pero él respondió con una risita:Que quizá no se podría lograr, pero que él no lo diría… hasta que no lo hubiera intentado”.Así que se abrochó con firmeza el cinturón, dejando ver una leve mueca en su rostro.

Si estaba preocupado, lo escondió muy bien.

Comenzó a cantar al emprender la obra que no se podía lograr, y así lo hizo.

Alguien dijo en tono de burla: “Nunca podrás hacerlo, por lo menos, hasta ahora nadie lo ha podido hacer”.Pero él se quitó la chaqueta, se despojó de su sombrero, y sin pensarlo mucho emprendió manos a la obra…Son miles los que te dicen que no se puede lograr.

Son miles los que profetizan el fracaso; son miles los que te señalan, uno por uno, los peligros que hay en el camino. Pero tú, con una leve mueca en el rostro, abróchate con firmeza el cinturón, quítate la chaqueta y manos a la obra.

Comienza a cantar mientras atacas aquello que no se puede lograr, y lograrás hacerlo.Debemos enseñar a nuestros hijos a soñar con los ojos abiertos.Proverbios 23:7

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.