http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Timoteo 1:9 La Biblia de las Américas

Saludo

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Advertencia contra doctrinas extrañas

Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, ni prestaran atención a[a] mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones[b] inútiles en vez de hacer avanzar el plan[c] de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pero el propósito[d] de nuestra instrucción[e] es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera[f]. Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería[g], queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas. Pero nosotros sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente, reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los inmorales[h], homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Cómo responder frente a las tentaciones?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Después de conocer al Señor, continuamos en un camino de esfuerzo para parecernos cada día más a Cristo; en ese proceso, atravesamos por diferentes situaciones complicadas, entre ellas están «las tentaciones», las cuales todos soportamos a causa de nuestra humanidad.

La tentación es prácticamente una «incitación al mal», la Biblia nos da un claro ejemplo en la vida de José.

Las tentaciones quisieron atrapar a un gran siervo

No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella.

Génesis 39:9-10 (RVR 1960).

La historia relata que la esposa de Potifar (oficial de la corte egipcia) cada día molestaba a José. La respuesta del joven fue huir de la mujer, porque en su corazón siempre había una pregunta «¿cómo pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?».

José tenía comunión con Dios

José conocía al Señor, tenía una comunión personal con Él por lo que manifiesta un temor santo de su nombre; sabía que si cedía al pecado iría en contra de Dios, su mente y corazón solamente querían agradarle, por lo que lo último que haría es fallarle dando lugar a la tentación.

Un cristiano que no tiene comunión íntima con el Señor, no pelea de la misma manera como José, porque Dios no está en primer lugar en su corazón y pensamientos. Si eres de las personas que cede fácilmente a las tentaciones, quizá necesites trabajar en tu relación personal con Él.

El cristiano que teme al Señor luchará, peleará y dirá como José: ¿cómo pues pecaría contra mi Dios? Siendo hijos del altísimo no podemos pecar a la ligera o fácilmente, porque nuestro interés es agradarle y seguir sus pasos, si cedemos al pecado, necesitamos examinar si realmente hemos nacido de nuevo.

Dios esté primero en nuestros corazones

Un pastor decía «algo que nos ayuda para no ceder a las tentaciones es recordar que, pecar no es simplemente quebrar un mandamiento, sino es entristecer al Espíritu Santo con el cual fuiste sellado». Paúl Washer.

¡Cuánta verdad en estas palabras! Si realmente amamos a Dios, entenderemos muy bien que cuando pecamos no sólo infringimos en un mandamiento, sino ponemos triste a aquel que nos ama más allá de lo que podemos entender.

Te animo a enfrentar las tentaciones como José, escapa de ellas y lucha por no fallarle al Señor.

Si consideras que caíste, es tiempo de tomar una decisión, recuerda que el pecado destruirá tu vida pero Él quiere salvarte, ¿pondrás a Dios en primer lugar?

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » Transiciones Equivocadas

La vida es un camino lleno de sorpresas.

No es un camino aburrido y tedioso si logramos verlo desde la perspectiva divina. Siempre una situación agradable o desagradable puede sorprendernos y, de hecho, nos sorprende. Pero, cada una de esas sorpresas vistas como herramientas de Dios, terminan llevándonos a nuevas dimensiones y a experiencias inolvidables que dan forma a nuestra existencia.

Una transición representa una etapa de cambio, entre una experiencia y otra, que trae como resultado un desarrollo en la vida de la persona. A menudo una transición es iniciada por un tiempo de crisis o conflicto.

Esa crisis, conflicto o simplemente cambio brusco de trayectoria, puede venir cuando estamos en nuestro mejor momento en la vida, cuando las cosas van viento en popa y el barco parece abrirse camino con seguridad y triunfo ante el majestuoso e imponente mar de la vida; o puede suceder cuando nos sentimos secos, vacíos, dando vueltas en medio de un desierto y con ganas de salir corriendo sin volver a mirar para atrás.

El problema en este proceso es cuando no esperamos las transiciones de Dios y creamos nosotros mismos transiciones equivocadas.