http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Colosenses 2:2  La Biblia de las Américas (LBLA)

Preocupación de Pablo por los colosenses

 

 

 

Porque quiero que sepáis qué gran lucha tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona[a], para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios[b], es decir, de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos[c]. Porque aunque estoy ausente en el cuerpo[d], sin embargo estoy con vosotros en espíritu, regocijándome al ver[e] vuestra buena disciplina[f] y la estabilidad[g] de vuestra fe en Cristo.

Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad[h] en Él; firmemente arraigados y edificados en Él y confirmados en[i] vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de[j] gratitud[k].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

FIRMES ANTE LA TENTACIÓN.

 

 

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Mateo 26:41 (RVR1960)

Uno de las batallas que cada día las personas se enfrentan es con sus propias debilidades y tentaciones. Es por eso que Jesús nos dice que velemos y oremos para no caer en tentación.

Jesús les enseñaba a sus discípulos a no descuidar los tiempos de oración. Era tan radical que en un momento con molestia les amonestó diciéndoles: ¿No habéis podido velar ni una hora? (Mateo 26:40) Jesús se refería al tiempo en que los discípulos debían acompañarlo en oración y no lo hicieron. A través de la oración mantenemos una íntima comunión con Dios, lo cual nos permite conocerlo mejor y alinear nuestra vida conforme a su voluntad.

Cuando somos constantes en la oración, estaremos más fortalecidos espiritualmente y en mejor posición para no caer en tentación. Como en toda nuestra vida, contamos con la ayuda del Espíritu Santo para nuestro crecimiento espiritual, siempre y cuando le demos a Él, el primer lugar.

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No te guíes por la vista.

 

 

 

Se cuenta que un piloto de una importante línea aérea de los Estados Unidos fue enviado otra vez a la escuela de pilotos para que “refrescara su memoria” sobre cómo acercarse a un aeropuerto y aterrizar. Además de que temporalmente le retiraron su clasificación de capitán.

Aunque tenía doce años de experiencia como piloto comercial, había ignorado las ayudas de navegación que tienen los aviones a bordo a la hora de aterrizar. En su lugar se había dejado guiar por la vista, por lo que se equivocó y en vez de aterrizar donde debía, lo hizo en un pequeño aeropuerto a cincuenta kilómetros de distancia.

La gente del pueblo aplaudió y lo tuvo como un héroe por haber logrado que aquel gigantesco avión pudiera aterrizar en una pista corta y estrecha destinada a avionetas. Dieron su nombre a una calle y los jóvenes llevaban su fotografía en las camisetas. Sin embargo, la compañía aérea pensó de otra manera y castigó apropiadamente al piloto por desobedecer las normas de navegación y poner en peligro a los viajeros y al avión.

Y pese a que los 300 habitantes del pueblo firmaron y enviaron una petición de perdón alegando que un error lo tiene cualquiera. La compañía aérea no tuvo en cuenta esta solicitud.

Existen muchas ocasiones en las que guiados por nuestros conocimientos, vista o percepción, hacemos las cosas sin tener en cuenta las leyes divinas, solamente basados en nuestra opinión y experiencia. Es justamente ahí donde surgen los mayores problemas porque decidimos poner de lado el manual que Dios nos ha dejado, sus normas, y hacemos las cosas a nuestra manera.

Puede ser que ese piloto haya logrado aterrizar bien, y puede suceder que pese a hacer las cosas a nuestra manera no veamos las consecuencias o el lado malo, pero lo cierto es que no terminaremos bien si no seguimos las reglas divinas.

“Cumple los requisitos del Señor tu Dios y sigue todos sus caminos. Obedece los decretos, los mandatos, las ordenanzas y las leyes que están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y dondequiera que vayas” 1 Reyes 2:3 (NTV)

Aunque no entiendas muchas cosas de los mandamientos de Dios, síguelos, es la única forma en la que podremos ver cumplidos los planes de bien que nuestro Padre tiene para nuestras vidas.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ