http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 2:13  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Huida a Egipto

13 Después de haberse marchado ellos, un[f] ángel del Señor se le apareció* a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al Niño para matarle[g]. 14 Y él, levantándose, tomó de noche al Niño y a su madre, y se trasladó a Egipto; 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo.

 

Público

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Como es digno.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

Filipenses 1:27-28 (RVR1960).

El apóstol Pablo exhorta a los filipenses a andar como es digno del evangelio, es decir, viviendo y comportándose como ciudadanos del cielo. ¿Qué implica o qué significa eso? Significa que un hijo de Dios debe vivir, firme en espíritu, combatiendo en unidad y no teniendo temor de las circunstancias que lo rodean.

La razón por la que debemos estar firmes en el Señor es que la vida cristiana no es un jardín de juegos, sino un campo de batalla. Todos los días es una lucha espiritual, por lo cual, necesitamos estar conectados con Jesús, porque separados de Él nada podemos hacer.

El motivo por el que debemos combatir en unidad es porque todos somos de un mismo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Eclesiastés 4:9-12 (NTV) dice: “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.” Jesús mismo oró para que sus seguidores permanecieran unidos.

La causa del porqué no debemos tener miedo a las circunstancias que se levanten es porque no estamos solos, Dios está con nosotros y no nos abandonará. Él nos garantiza que su presencia nos protegerá, aunque las condiciones que pasemos sean contrarias en todo sentido.

Comportémonos como es digno, vivamos como Jesús vivió en este mundo, sabiendo que no somos de esta tierra y que un día partiremos donde pertenecemos; mientras tanto, hagamos lo que agrada al Padre y vivamos según su voluntad.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Un jugador menos.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En un equipo de fútbol es necesario que todos los jugadores conozcan y dominen la posición que ocupan en el partido. Cuando un jugador no rinde al cien por ciento o no pone de su parte, afecta a todo el equipo y por ende provoca que los otros integrantes tengan que poner más esfuerzo; es entonces, cuando decimos que se juega con “un jugador menos” porque el rendimiento de todo el equipo se ve afectado por la poca participación de uno.

¿Te has dado cuenta que en la obra del Señor sucede algo parecido? Comparte conmigo la historia de un hombre de Dios:

Moises tenía la misión de llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida, pero en un momento de su vida siente el peso del trabajo y dice: “Yo no puedo ya encargarme de llevar solo a todo este pueblo; es una carga demasiado pesada para mí.” Números 11:14 (DHH) En respuesta a esta queja, Dios le dijo: “Reúneme a setenta ancianos israelitas, de los que sepas que tienen autoridad entre el pueblo, y tráelos a la tienda del encuentro y que esperen allí contigo. Yo bajaré y hablaré allí contigo, y tomaré una parte del espíritu que tú tienes y se la daré a ellos para que te ayuden a sobrellevar a este pueblo. Así no estarás solo.” Números 11:16-17 (DHH)

De estos pasajes podemos aprender que cuando no se comparten responsabilidades y solamente una persona carga con todo el trabajo, este llega a convertirse en un peso difícil de sobrellevar; por eso es importante que cada uno se comprometa y más cuando se trata del servicio al Señor. Esta enseñanza no solamente es para asumir una responsabilidad en la iglesia, sino también fuera de ella, obedeciendo los mandamientos de Dios.

El Señor nos mandó a compartir el mensaje de salvación al mundo. En este tiempo existe mucha gente angustiada por todo lo que está pasando sin saber dónde correr o buscar ayuda, ¿Qué estás haciendo por ellos? Son pocos los jugadores de Dios que están enseñando el mensaje del Señor, ¿Dónde están los demás? Existe mucho trabajo y lamentablemente los obreros son pocos.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ