http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 10:3-7 La Biblia de las Américas

 

Jesús, el buen pastor

10 En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. A este le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Jesús les habló por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Alguien puede cuidar a las personas que amas mejor que tú

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A pesar de que hagamos todo lo posible por cuidar a los seres que amamos como nuestros hijos, padres, amigos o familiares, a veces existen situaciones que no podemos manejar, para ello quiero darte una palabra de esperanza.

No podrás cuidar de ellos todo el tiempo

Éxodo 2:1-3 (RVR 1960)Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

La historia muestra que se había levantado un nuevo Rey en Egipto quién no conocía a José y lo que hizo por su nación; como el pueblo de Israel se multiplicaba mucho tuvo temor de que un día se levantarán en su contra, así que decidió matar a todos los niños varones recién nacidos.

Moisés nació en ese tiempo, y su madre lo había ocultado por tres meses; dice la palabra que “no pudiendo ocultarle más tiempo”. Si meditamos con calma podemos comprender lo sacrificado que fue para ella cuidar a su hijo, procurando que estuviera bien sin que nadie se diera cuenta de su existencia; pero, llegó un momento en el que no podía continuar y tuvo que dejarlo ir.

No existe casualidad, sino causalidad

Éxodo 2:5-6 (NBA).Cuando la hija de Faraón bajó a bañarse al Nilo, mientras sus doncellas se paseaban por la ribera del río, vio la cestilla entre los juncos y mandó a una criada suya para que la trajera. Al abrirla, vio[a] al niño, y oyó que el niño lloraba. Le tuvo compasión, y dijo: Este es uno de los niños de los hebreos.

Existe una enseñanza profunda en esta historia. Cuando dejó a su hijo indefenso en el río lo único que le quedaba era confiar en Dios y así lo hizo; el niño volvió a su madre porque la hija de faraón solicitó una nodriza. El Señor lo guardó y cuidó mejor que ella, quien por sus limitaciones no pudo cuidarlo más.

Entrégalo a las manos de Dios

Si tuviéramos la posibilidad de apoyar en todo a las personas que amamos, seguramente lo haríamos, pero lastimosamente a veces no es posible; ya sea por la distancia, el factor económico o una enfermedad mortal, lo único que queda en este tipo de situaciones es confiar en Dios y aferrarnos a Él.

Si alguien que amas está sufriendo por una dificultad que no puedes manejar, a pesar de la aflicción, te animo a confiar en Dios y entregarle ese problema. No olvides que Él puede cuidarlo mejor que tú. Si enfrentas una situación similar comparte tu caso, con gusto te apoyaremos.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Puedes tener una identidad inquebrantable?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Sería magnífico que todos lográramos tener una identidad inquebrantable. Al hacernos cristianos queremos ser siempre la mejor versión de nosotros mismos. Sin embargo, llega la situación que nos saca de nuestras casillas. Se nos olvida una reunión que teníamos online. Respondemos a la persona que más amamos con sarcasmo. Sentimos que esa identidad que nos hace mejor se quebranta.

Eso es porque las bases de nuestra identidad pueden ser movidas por las circunstancias o por nuestras habilidades. Tan pronto hay un cambio en ellas, damos un paso en falso y sentimos que no logramos hacer esa diferencia que deseamos. Nos recriminamos y nos catalogamos de ineptos. Fallamos en ese momento al tratar de marcar la diferencia de ser cada vez más parecidos en nuestro comportamiento a Jesús. Al tratar de lograr tener una identidad inquebrantable.

Juan 1:12 (RVR 1960).Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Entendamos que ser llamados hijos de Dios es un privilegio que nos debe hacer más exigentes con guardar esa identidad. Ser hijos del Rey de Reyes, Señor de Señores y Dios Único y eterno es una gran responsabilidad. Y si bien es cierto que nos ha sido dada la salvación por gracia, necesitamos tener nuestra identidad en Cristo siendo inquebrantable.

No nos etiquetemos pensando que no merecemos esa identidad

Pero tampoco debemos etiquetarnos como torpes o ineptos por nuestros errores. Pensemos que eso no es lo que haría Dios. Si hay algo que nos ha mostrado es Su gran compasión. Esa misma compasión que tenemos para con otros, también la debemos tener para con nosotros. Sólo el maligno trata de catalogarnos de acuerdo con nuestros errores.

Y es que Dios tiene para nosotros una identidad que no cambia a pesar de nuestras acciones porque Él ya nos perdonó. El amor de Dios para con nosotros y la identidad que nos dio, llamándonos Sus hijos no se define por nuestras acciones. Lo más importante es lo que Dios, nuestro Padre Celestial, sabe de nosotros. Podemos estar seguros que nuestra identidad en Él, es inquebrantable.

Romanos 5:6-8 (RVR 1960).Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ