http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Apocalipsis 1:9  La Biblia de las Américas

 

Visión de Cristo

Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10 Estaba yo en el Espíritu[h] en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, 11 que decía[i]Escribe en un libro[j] lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro; 13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre[k], vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; 15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades[l]. 19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de estas. 20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles[m] de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El amor que cubre multitud de pecados

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Cómo que el amor cubre multitud de pecados? Hablamos del amor ferviente al que Pedro hace referencia en su primera epístola que encontramos en la Biblia.

Aunque para muchas personas el amor es un sentimiento que surge de manera espontánea, pensamos que Pedro se refiere al amor noble, un amor que podemos extender unos a otros y que requiere de esfuerzo.

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

1 Pedro 4:8 (RVR 1960)

Es un amor que necesitamos cultivar y atender para que vaya creciendo en nosotros y sea cada vez más intenso. Y cuando habla de cubrir pecados, no se refiere a que los esconderá, sino que amará por encima de esas faltas. Un amor que está dispuesto a pasarlas por alto, un amor como el que Dios tiene por nosotros. Un amor que cubre multitud de pecados.

Un amor que cubre pecados y un temor que no es de temer

Para que se entienda, es igual que cuando se habla en la Biblia del temor de Dios. No es acerca de tenerle miedo; sino de respetarlo, adorarlo, reverenciarlo. En este caso cuando se habla de un amor que cubre multitud de pecados no hablamos de encubrirlos, sino de que, a pesar de nuestros errores, amemos. Implica que perdonamos. Si logramos perdonar de esa manera, amar de esa forma, estaremos más cercanos al que debe ser nuestro objetivo: parecernos cada día más a Jesús.

Un amor esforzado

Por eso decimos que requiere de dedicación, de esfuerzo, de proponernos amar fervientemente. Un amor incondicional como el que Dios nos da. Un amor por encima de nuestras fallas diarias. Y es que una vez más, recordemos que no hay nadie perfecto.

Por eso, para amar a todos como a nosotros mismos, tenemos que amarlos con sus defectos, con sus errores, con sus manías. Y nos cuesta porque también somos imperfectos, pero esforcémonos en lograrlo y complacer a Dios buscando tener ese tipo de amor.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Es mejor vivir como viendo al Invisible

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Vivir por fe requiere que seamos capaces de caminar aunque no veamos el camino completo, creyendo en las promesas de Dios, porque siempre será mejor vivir por fe, como viendo al Invisible.

Entusiasmados por el regreso a casa

Cuentan que unos marineros que habían estado diez años ausentes de Francia, se hallaban tan entusiasmados al percibir las cosas de la Patria que costó gran trabajo al capitán hacerles comprender la necesidad de continuar atendiendo cada uno su deber para llevar la nave al puerto.

Cuando piensas en la eternidad, ¿te entusiasmas tanto como esos marineros? ¿Qué pasaría si desde este mundo pudiéramos percibir las glorias de la verdadera Patria de nuestras almas?

Vivir como viendo al invisible

Si revisamos las diferentes historias de los grandes hombres y mujeres de fe en la Biblia, veremos que todos obedecieron por fe.

Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible.

Hebreos 11:27 (NTV)

Incluso hoy en día, existen muchas personas que viven por fe, creyendo en las promesas de Dios y es por esa fe que se animan a empezar ministerios, que van de misioneros a otras culturas e incluso, que pelean por recuperar su salud o su familia aun cuando todos los pronósticos están en contra.

Nos es necesario vivir por fe

Es imposible que tengamos una vida de victorias si es que no caminamos por fe. Si solamente diéramos un paso cuando podemos ver las cosas, probablemente nos quedaríamos estáticos.

Si quieres tener grandes victorias, tendrás que caminar por fe, poniendo tu mirada en el Invisible y confiando en sus promesas.

Aunque no puedas ver una salida o una solución a tus problemas, recuerda que para Dios no hay nada imposible.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ