http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Samuel 17:29 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Absalón persigue a David

21 Sucedió que después que se habían ido, salieron del pozo, y fueron y dieron aviso al rey David, diciéndole[z]: Levantaos y pasad aprisa las aguas, porque así Ahitofel ha aconsejado contra vosotros. 22 Entonces David y todo el pueblo que estaba con él se levantaron y pasaron el Jordán; ya al amanecer[aa] no quedaba ninguno que no hubiera pasado el Jordán. 23 Viendo Ahitofel que no habían seguido[ab] su consejo, aparejó[ac] su asno, se levantó y fue a su casa, a su ciudad, puso en orden[ad] su casa y se ahorcó. Así murió, y fue sepultado en la tumba de su padre.

24 Llegando David a Mahanaim, Absalón pasó el Jordán y con él todos los hombres de Israel. 25 Absalón nombró a Amasa jefe del ejército en lugar de Joab. Amasa era hijo de un hombre que se llamaba Itra, israelita[ae], el cual se había llegado a Abigail, hija de Nahas, hermana de Sarvia, madre de Joab. 26 Y acampó Israel con[af] Absalón en la tierra de Galaad.

27 Cuando David llegó a Mahanaim, Sobi, hijo de Nahas de Rabá, de los hijos de Amnón, Maquir, hijo de Amiel de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim, 28 trajeron camas, copas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, semillas tostadas, 29 miel, cuajada, ovejas, y queso de vaca, para que comieran David y el pueblo que estaba con él, pues decían: El pueblo está hambriento, cansado y sediento en el desierto.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

6 Principios prácticos para tener éxito
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Dios, Mensajes Cristianos 0


exito biblia cristianos1Save6 Pasos prácticos para tener éxito según la vida de Nehemias.

“¿UN HOMBRE COMO YO HA DE HUIR?… NO…” (Nehemías 6:11)
Si te tomas el éxito en serio, analiza la vida de Nehemías: Jerusalén está en ruinas; en ese momento él entra en escena, une fuerzas, organiza y motiva a la gente. Cincuenta y dos días más tarde, la gente recoge sus herramientas, lava sus paletas, deja su trabajo y se marcha de un muro recién terminado. ¿Cómo lo hizo?

(1) ¡Nehemías tenía pasión!
No podía dormir por las noches de tanto pensar en el problema, y buscarle una solución (ver Nehemías 2:13). ¡Esto es lo que cuenta!

(2) Sabía motivar a los demás. ¿De qué sirve tu visión si no sabes involucrar a otros (ver Nehemías 4:17)?

(3) Confiaba en Dios
Puede que haya dudado de su propia capacidad, pero nunca de la capacidad de Dios. Su libro rebosa de oraciones – oraciones silenciosas, cortas y específicas (Nehemías 4:4).

(4) Se negó a rendirse
Desde el momento en el que comenzó a mezclar el mortero hasta instalar la última puerta, sus críticos nunca le dejaron en paz. Pero él aguantó, el sarcasmo, la sospecha, las amenazas, lo que quieras; nada le inquietó (ver Nehemías 6:11).

(5) Era realista
Mientras los obreros estaban erigiendo el muro, otros les protegían de los ataques (ver Nehemías 4:16). Él actuó sin exagerar; se mostró amable pero también estricto. Puede que andes pensando en la vida celestial, pero necesitas mantener tus pies firmemente sobre el suelo.

(6) Tuvo la disciplina suficiente como para terminar la tarea
Las personas de éxito son personas que terminen sus tareas (ver Nehemías 6:15). No abandonan su puesto tan pronto como el trabajo pierde “brillo”, sino que permanecen en ello “pase lo que pase”. ¿Sigues interesado en tener éxito? Pues, incorpora estos principios en tu vida cotidiana.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡Cuando tenga tiempo!

¿Alguna vez conociste a un cristiano que parece tener el fuego de Dios en su corazón pero sus acciones son contrarias a lo que habla?
Una tristeza inmensa inundó mi corazón cuando oí de un joven creyente las siguientes palabras “Cuando tenga tiempo me ocuparé de Dios”, esta frase es común y, a la vez, es una realidad dolorosa y triste.
Los afanes, los anhelos, metas y todo aquello que demandan tiempo y esfuerzo han tomado el lugar que le corresponde a Dios y hoy muchos jóvenes, adultos, niños e incluso familias completas han desplazado a Dios de sus vidas.
Colosenses 2:6-7 dice: “Por eso, habiendo recibido a Jesucristo como su Señor, deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo, con profundas raíces en él, firmemente basados en él por la fe, como se les enseñó, y dando siempre gracias a Dios” (NTV)
Dios jamás obligará a nadie a orar, a congregar, a servir, a meditar en su palabra, a ser compasivos, etc. porque estas acciones son una pequeña muestra de amor y respeto por lo que hizo en nuestras vidas y también nos ayudan a hacer que nuestras raíces en la fe estén cada vez más firmes.
No podemos negar que tenemos responsabilidades y deberes pero no podemos dejar que nos consuman y por ende llegar a olvidar lo que realmente importa: “nuestra relación con Dios”.
Son muy comunes las razones que la gente utiliza para justificar su ausencia en las cosas del Señor ¿Has oído algunas de ellas? Mis hijos son pequeños, tengo mucho trabajo, tengo que estudiar, aún no me quiero comprometer y así podríamos elaborar una lista larga de excusas y todos estos pretextos se resumen en uno solo “No tengo tiempo”.
Tenemos un Dios perfecto y sabio a tal punto que nos creó con el tiempo necesario para hacer lo que debemos hacer “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo” Eclesiastés 3:1 (NTV), el asunto está en saber administrar este recurso valioso (tiempo) y también debemos aprender a priorizar.
Quizás en este tiempo has estado utilizando algunas de estas excusas para justificar tu alejamiento de las cosas de Dios y esto te ha llevado a dejar de lado tu fe, hoy quiero invitarte a pedirle perdón a tu Padre y a que nuevamente puedes darle el lugar que le corresponde en tu corazón y en tu vida
Dios necesita hijos comprometidos, responsables, decididos, constantes y valientes.

 

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ