http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Mateo 16:19 La Biblia de las Américas

 

 

La confesión de Pedro

 

 

 

 

13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. 15 Él les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo[g], el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro[h], y sobre esta roca[i] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades[j] no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será[k] atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será[l] desatado en los cielos. 20 Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo[m].

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Hay cosas que solo Dios puede

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Algo muy importante que debemos siempre tener claro, es que Dios es Dios y hay cosas que solo Él puede hacer. Estamos acostumbrados a querer realizar nuestros planes, llevar a cabo nuestras metas, lograr nuestros sueños, pero recordemos que el hombre propone y Dios dispone.

Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor.

Proverbios 16:1 (NTV).

No debemos pensar que haciendo énfasis en oración, ayunando y haciendo otro tipo de ofrendas a nuestro Dios, le vamos a convencer o vamos a forzar Su hacer. Él es soberano y sobre esa soberanía, nadie puede mandar. Solo Él. Solo Dios puede.

Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos.

Proverbios 16:9 (NTV).

Su Voluntad

El hombre ha podido crear maravillas, las comunicaciones, los medios de transporte, remedios para enfermedades, pero solo hay un Dios. No olvidemos pedir que se haga Su voluntad. No es la nuestra. Cuando oremos, pidamos Su voluntad en nuestras vidas. Y no olvidemos Su soberanía.

Solo tú eres el Señor. Tú hiciste el firmamento, los cielos y todas las estrellas; hiciste la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú los preservas a todos, y los ángeles del cielo te adoran.

Nehemías 9:6 (NTV).

¡Cuánto amor!

Y lo mejor de todo, es que ese poderoso, soberano y magnificente Dios ¡nos ama! Nos ama tanto que muchos no lo pueden entender. Nos ama tanto a estas criaturas, nosotros los seres humanos, que somos como una partícula de polvo en medio de Su maravillosa creación… y sin embargo ¡cuánto nos ama!

No olvides a Dios en ninguna circunstancia. Cada vez que hagas planes, ponlo en medio de ellos, dedícale tus planes al Señor y pídele que los bendiga, que te acompañe en ellos y que te proteja. Esa es la mejor manera de hacer nuestros planes, rindiéndolos primero a Dios y luego esperando por Su gracia sin igual.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ