http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

2 Crónicas 32:5 La Biblia de las Américas

Invasión de Senaquerib

32 Después de estos actos de[a] fidelidad, Senaquerib, rey de Asiria, vino e invadió a Judá y sitió las ciudades fortificadas, y mandó conquistarlas[b] para sí. Cuando vio Ezequías que Senaquerib había venido y que se proponía hacer[c] guerra contra Jerusalén, decidió con sus oficiales y guerreros cortar el agua de las fuentes que estaban fuera de la ciudad, y ellos le ayudaron. Y se reunió mucha gente y cegaron todas las fuentes y el arroyo que fluía por la región[d], diciendo: ¿Por qué han de venir los reyes de Asiria y hallar tanta agua? Y él cobró ánimo y reedificó toda la muralla que había sido derribada y levantó torres en ella[e], edificó otra muralla exterior, fortificó el Milo en la ciudad de David, e hizo armas arrojadizas y escudos en gran cantidad. Puso también oficiales militares sobre el pueblo, los reunió a su lado en la plaza a la puerta de la ciudad y habló dándoles ánimo[f], diciendo: Sed fuertes y valientes; no temáis ni os acobardéis a causa del rey de Asiria, ni a causa de toda la multitud que está con él, porque el que está con nosotros es más poderoso que el que está con él. Con él está solo un brazo de carne, pero con nosotros está el Señor nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo confió en las palabras de Ezequías, rey de Judá.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Tenemos una esperanza viva en Jesús

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Los estudiosos de la Biblia llaman a Pedro el apóstol de la esperanza, pero es una esperanza ferviente y confiada. No una mera ilusión, como muchos califican la esperanza.

La esperanza que tenemos los cristianos en Jesús es continua y expectante porque se genera en un Salvador vivo y resucitado.

Quienes hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador tenemos la eternidad asegurada a Su lado. Tenemos esa esperanza viva que nos permite vivir en toda circunstancia, por difícil que sea, sin desesperación, con esa paz que solo Dios nos da y que muchos no logramos entender del todo.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos…

1 Pedro 1:3 (RVR 1960)

Esa esperanza viva es una herencia asegurada

Hemos heredado el hecho de que la muerte no nos toque. Una herencia a prueba incluso de errores, y Dios la guarda en el cielo para cuando vayamos a Él. Nada va a poder quitarnos esa certeza de nuestra herencia futura. Nada la puede contaminar, ni nosotros mismos.

…para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:4-5 (RVR 1960)

Una esperanza anclada en Su promesa

En un mundo tan caído que a veces no queremos ni escuchar las noticias, necesitamos de la esperanza viva para calmar nuestras mentes, nuestra alma. Estar conscientes de que hemos sido bendecidos por Dios con Su Hijo a quien envió aquí para demostrarnos Su gran amor y darnos Su promesa de vida eterna.

Podemos descansar en la promesa de que Jesús pagó el precio por nuestros pecados, Jesús nos dio acceso directo a Dios y nos prometió la eternidad a Su lado. Por eso sabemos, estamos seguros de que, siendo nuestro Salvador, es nuestra esperanza viva. Ese es Jesús.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Deja de contemplar el espejo y levanta tu mirada

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Conoces gente que se pierde en su reflejo? Es importante dejar de contemplar el espejo y levantar la mirada.

Perdida en su reflejo

Un grupo de turistas estaba viajando por las montañas suizas. Llegaron a un punto desde el que podían contemplar los magníficos picos cubiertos de nieve y divisar el profundo azul de los lagos alpinos a sus pies. La vista era realmente maravillosa.

Después que los visitantes hubieran estado allí largo tiempo en silencio, ante la maravilla de la creación de Dios, el conductor se dio cuenta de que una mujer, sentada sobre una roca, parecía no poner atención alguna a toda aquella belleza arrebatadora. En lugar de ello, estaba mirándose constantemente en un pequeño espejo, arreglándose el cabello y empolvándose la nariz.

Al ver volver a los turistas, el chófer del autobús les hizo una señal para que vieran el contraste entre la mujer inclinada hacia el suelo y la satisfacción que mostraban aquellos admiradores de la creación de Dios.

Levanta tu mirada

Muchas veces nos quedamos perdidos en nuestro reflejo, en lo que nos muestra el espejo o nos sumergimos en nuestras preocupaciones y no somos capaces de ver lo que hay a nuestro alrededor.

Somos incapaces de ver más allá y de levantar nuestra mirada para glorificar a Dios, cuando el propósito de nuestra creación fue ese.

¿Ya viste todas las maravillas que Dios hizo? Y no se trata solamente del paisaje, sino de los milagros que cada día hace. Desde la oportunidad de despertar un día más, el tener un techo, alimentos, salud, familia y un trabajo; todo es porque a Dios le ha placido bendecirnos.

¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre.

1 Crónicas 16:34 (NTV)

Ya deja de contemplar el espejo

Deja de fijar tu mirada en ti y en tus circunstancias y empieza a contemplar aquello que Dios hace cada día por ti, en ti y en tu familia.

Si sólo miras el espejo te perderás de todas las maravillas que Dios tiene para ti. Quizás tu vida no sea perfecta o como tú la quieres, pero hay muchas cosas por las cuales agradecerle.

¡Vamos! Es tiempo de levantar la mirada y dejar de contemplar ese espejo; fija tu mirada en Él.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ