http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Timoteo 2:22  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El buen obrero de Dios

14 Recuérdales esto, encargándoles solemnemente en la presencia de Dios, que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha y lleva a los oyentes a la ruina. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad. 16 Evita[j] las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad[k], 17 y su palabra[l] se extenderá como gangrena[m]; entre los cuales están Himeneo y Fileto, 18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos. 19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor. 20 Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra. 21 Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra. 22 Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue[n] la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con[o] un corazón puro. 23 Pero rechaza los razonamientos necios[p] e ignorantes, sabiendo que producen[q] altercados[r]. 24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

 

¿CARNAL O ESPIRITUAL?

 

 

 

“Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque esta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren.” Gálatas 5:16-17(NVI)

Pablo describe la existencia de dos fuerzas conflictivas en nuestro interior: El Espíritu Santo y nuestra naturaleza pecaminosa, las cuales jamás estarán de acuerdo.

¿Recuerdas el día en que tomaste la decisión de entregarte al Señor? Pues desde ese día una constante lucha empezó para ti, no con las personas a tu alrededor, sino contigo mismo, donde cada día debes tomar la decisión de vivir según el Espíritu o según la carne ¿De qué lado estás? Si tu vida está controlada por Dios, vivirás de acuerdo a su voluntad de bendición en bendición, pero si estás inclinado a lo carnal y te dejas llevar por lo que este mundo te ofrece, tu fin será de muerte. ¡Tú decides!

Ruth Mamani
CVCLAVOZ

 

 

 

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION


¿Hasta cuándo podré soportar?

 


¿Cuántas veces nos ha tocado enfrentar grandes problemas que no sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestros seres más cercanos? ¿Cuál ha sido tu actitud frente a ellos?

No vamos a negar que hubo momentos en nuestra vida donde lo único que queríamos era rendirnos de una vez por todas, porque por más que nos hayamos esforzado para conseguir nuestros objetivos, no había resultados que podían demostrar lo contrario. Y por supuesto, la salida más fácil siempre fue pensar en darse por vencido antes que vencer.

No hay duda que una total frustración nos invade al no ver cambios, y uno se pregunta: ¿Hasta cuándo podré soportar? ¿Me rindo o sigo luchando?

Rendirse siempre será la salida más sencilla y rápida, pero tu y yo somos hijos de Dios y nacimos para vencer, por lo tanto, pensar en rendirse es negar el poder y el amor de Dios sobre nuestras vidas.

¿Hay alguna situación que te aterra enfrentar? Si es así, no dudes en correr a los brazos de tu Padre celestial. ¿A quién más podrás recurrir sino a Él? ¿Quién podrá interesarse en tus problemas más que Dios?

Podemos recurrir a personas cercanas a nosotros, quienes podrían ser de mucha ayuda en el momento, pero finalmente quien se lleva toda carga y derrama su paz sobre nuestras vidas, es Dios. Él te conoce desde el vientre de tu madre ¿Cómo podría equivocarse?

Santiago 1:6-7 (RVR1960) Dice:

“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.”

Una oración de fe, puede mover montañas (llámese a estas: deudas, enfermedades, conflictos familiares, etc.) En Mateo 8:7-10, menciona cómo Jesús fue conmovido por las palabras del centurión romano, que incluso se humilló delante de Él, a pesar de su importante cargo ¿Quién sería capaz de hacerlo? Pues este personaje nos dio una gran lección de fe. Observa lo que dice:

“(…) Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.”

Sin importar la situación que te toque enfrentar, hoy te animo a doblar tus rodillas y con un corazón sincero te acerques ante tu padre, Él esta dispuesto a escuchar tu clamor.

“Clama a Mí, y Yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces” Jeremías 33:3-5 (NBLA)

 

Ruth Mamani
CVCLAVOZ