http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Colosenses 2:16-23 La Biblia de las Américas

 

 

Advertencias contra mandamientos de hombres

 

 

16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez[s] con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; 17 cosas que solo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo[t] pertenece a Cristo[u]. 18 Nadie os defraude de vuestro premio[v] deleitándose en la humillación de sí mismo[w] y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal, 19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos[x], crece con un crecimiento que es de Dios.

20 Si habéis muerto con Cristo a los principios[y] elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: 21 no manipules[z], no gustes, no toques 22 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso[aa]), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? 23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana[ab], en la humillación de sí mismo[ac] y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

No hay excusa

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Podemos tener razones para justificar muchas de nuestras actitudes, reacciones, y demás; sin embargo de lo que no tendremos excusa es de no haber conocido a Dios ni glorificarlo.

Sin excusa

Dios se ha dado a conocer a través de la creación, toda ella va revelando su poder y deidad en la mente y corazón de ser humano.

No hay excusa de que Dios se oculte y solo se deje ver por un grupo de personas con ciertas características “especiales”, al contrario, Él se da a conocer a quien menos uno se lo imagina.

En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. Dios escogió lo despreciado por el mundo—lo que se considera como nada—y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante.

1 Corintios 1:27-28 (NTV)

Hay que glorificarlo

De nada sirve que tengamos noción de que hay un Dios que es grande, poderoso, justo, maravilloso y lleno de amor si no lo glorificamos como tal.

Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.

Romanos 1: 21-22 (NTV)

La Biblia nos revela cómo y quién es Dios, y es vital conocerlo a través de ella para poder adorarlo de manera correcta, y así evitar que nos desviemos en propia concepción y modo erróneo de honrarlo.

Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.

Romanos 1:25 (NTV)

Con gratitud

Honremos a Dios con nuestra vida, y seamos agradecidos por todo lo que nos da sin merecerlo. Esforcémonos por conocerlo a diario por medio de la Biblia, oración y comunión con otros que comparten nuestra fe en Él.

¡Que todo lo que respira cante alabanzas al Señor! ¡Alabado sea el Señor!

Salmos 150:6 (NTV)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ