http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Salmos 22:11 La Biblia de las Américas

Grito de angustia y canto de alabanza

Para el director del coro; sobre ajelet-hasahar[a]. Salmo de David.

 

11 No estés lejos de mí, porque la angustia está cerca,
pues no hay quien ayude.
12 Muchos toros me han rodeado;

toros fuertes de Basán me han cercado.
13 Avidos abren su boca contra mí,
como león rapaz y rugiente.
14 Soy derramado como agua,
y todos mis huesos están descoyuntados;
mi corazón es como cera;
se derrite en medio de mis entrañas.
15 Como un tiesto se ha secado mi vigor,
y la lengua se me pega al paladar[l],
y me has puesto en el polvo de la muerte.
16 Porque perros me han rodeado;
me ha cercado cuadrilla[m] de malhechores;
me horadaron las manos y los pies[n].
17 Puedo contar todos mis huesos.
Ellos me miran, me observan;
18 reparten mis vestidos entre sí,
y sobre mi ropa echan suertes.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Qué quiere decir no te jactes del día de mañana?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En la Biblia dice: “No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá." Proverbios 27:1 (NTV). Dios nos dice esto porque es importante que como sus hijos no sigamos el camino de la jactancia.

¿Por qué razón?

Porque la jactancia significa caminar con altivez. Es la persona que empieza a tomar decisiones sin considerar a Dios; cree que es dueña de sí misma y vive envuelta en pecado.

Otros piensan que por ir a la iglesia o realizar un servicio en la congregación tienen la vida asegurada. Por lo cual, caminan en pecado y no se arrepienten de vivir así. Por eso Dios nos dice no te jactes del día de mañana.

Quién sabe si el día de mañana ya no estaremos, ¿seguiremos viviendo en pecado o jugando al cristianismo?

Como seres humanos somos tan vulnerables que un virus tan pequeño produjo muerte a muchas personas; ni con todo el dinero acumulado pudieron salvar sus vidas.

Esto nos muestra que sólo Dios tiene el control, estamos en sus manos y Él determina cuándo partiremos a su presencia. Por esta razón en la Biblia nos dice, no te jactes del día de mañana.

Un personaje que se jactó del día de mañana

Hay un hombre en la Biblia llamado Sansón, conocido por la fuerza que él manifestaba. Dios le dio esa fuerza sobrenatural con el propósito de liberar a su pueblo de la opresión de sus enemigos; pero Sansón, caminó con presunción. Se jactó de la fuerza otorgada, no cumplió el propósito de Dios; en su lugar, se dejó llevar por los deseos carnales.

Sansón caminó como si fuera el dueño de su vida. No consideró a Dios, ni tampoco su Palabra cuando dice “no te jactes del día de mañana”.

Sansón creía que tenía la vida asegurada por ser un nazareo, por haber sido escogido desde el nacimiento. Pero qué gran error cometió. Su jactancia lo llevó a dar rienda suelta al pecado.

Su insensatez lo llevó a alejarse de Dios y, por ende, no cumplió con su plan, al punto de perder sus ojos, murió tempranamente, fue humillado ante su pueblo y el pueblo enemigo.

No te jactes del día de mañana

Quiere decir que no debemos hacer planes sin considerar a Dios. Más bien, debemos esforzarnos para cumplir su propósito. Debemos caminar dependiendo del Señor, renunciar a aquellos pecados que continuamente cometemos cuando nadie nos ve; estar a cuentas con Dios todos los días.

Ten siempre presente que nuestro estilo de vida debe ser en humildad, bajo la sujeción de Dios y en santidad.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿El Señor está de tu lado o tú del lado del Señor?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Alguna vez te has preguntado si el Señor está de tu lado o tú del lado del Señor?

Se cuenta que durante los días más difíciles de la guerra civil estadounidense, cuando la situación parecía sin esperanza para la Unión; es decir, el territorio antiesclavista del Norte, un ministro le dijo a Lincoln:

-Espero, Sr. Presidente, que el Señor esté a nuestro lado en este conflicto.

-Esto no me preocupa tanto – replicó Lincoln – como el que nosotros estemos del lado del Señor.

¿Estás del lado del Señor?

Muchas veces emprendemos cosas sin preguntar al Señor cuál es su voluntad, guiados únicamente por nuestro conocimiento.

Quizás se presentó una oferta muy tentadora de un negocio y no dudaste en aceptarlo; tal vez decidiste casarte con alguien sin conocer bien a esa persona o sin tener las mismas convicciones, creyendo que arreglarían las cosas en el camino; o incluso hiciste una compra con un préstamo inmenso confiando en que Dios proveerá.

Si bien es cierto que Dios provee y que nos da las fuerzas y la sabiduría para salir adelante, también es verdad que, si no estamos en su voluntad las cosas no tendrán el final que esperamos.

¿De qué lado estás?

Para poder ser bendecido debes saber si el Señor está de tu lado o tú del lado del Señor, suena muy parecido pero no es lo mismo.

Muchas veces, en nuestras decisiones o cualquier cosa que hacemos, esperamos que Dios se ponga de nuestro lado, nos defienda y respalde aun cuando lo que hacemos no está en su voluntad e incluso quizás, va contra sus preceptos.

Juan 9:31 (NTV).Sabemos que Dios no escucha a los pecadores pero está dispuesto a escuchar a los que lo adoran y hacen su voluntad.

Dios siempre estará para defendernos, guiarnos, fortalecernos, ayudarnos, consolarnos y proveer para nuestras necesidades, mientras estemos dentro de su propósito; Él no respaldará nada que vaya en contra de su voluntad.

Por ese motivo es bueno preguntarnos de qué lado estamos. Siempre será mejor hacer la voluntad de Dios, estar de su lado y no sólo esperar a que Él nos socorra y se ponga de nuestro lado.

Busca siempre el consejo de Dios y procura hacer su voluntad para que en todo lo que hagas te vaya bien.

Ana María Frege Issa

 

CVCLAVOZ