http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

2 Corintios 12:11 La Biblia de las Américas

El poder de Dios y las flaquezas de Pablo

 

 

 

 

12 El gloriarse es necesario, aunque no es provechoso; pasaré entonces a las visiones y revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera[a] del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar. De tal hombre sí me gloriaré; pero en cuanto a mí mismo, no me gloriaré sino en mis debilidades. Porque si quisiera gloriarme, no sería insensato, pues diría la verdad; mas me abstengo de hacerlo para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí, u oye de mí. Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca. Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí. Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi[b] poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. 10 Por eso me complazco en las debilidades, en insultos[c], en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

11 Me he vuelto insensato; vosotros me obligasteis a ello. Pues yo debiera haber sido encomiado por vosotros, porque en ningún sentido fui inferior a los más eminentes apóstoles[d], aunque nada soy. 12 Entre vosotros se operaron las señales[e] de un verdadero apóstol[f], con toda perseverancia, por medio de señales[g], prodigios, y milagros[h]. 13 Pues ¿en qué fuisteis tratados como inferiores a las demás iglesias, excepto en que yo mismo no fui una carga para vosotros? ¡Perdonadme este agravio!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Presta atención y escucha

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

Escuchar es fundamental para un buen diálogo entre dos personas y muchas veces nuestras relaciones se dañan por no aprender a escuchar.

De la misma manera sucede con nuestra relación personal con Dios cuando en nuestra comunión diaria solo hablamos nosotros y no damos tiempo para que el Señor nos hable a través de su palabra.

Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.

Proverbios 4:20-21 (NTV).

En este pasaje, el rey Salomón, nos llama a “prestar atención y escuchar atentamente” a lo que Dios nos quiere decir a través de su palabra. Esto nos enseña que para una buena relación no solo debemos hablar nosotros, sino también prestar atención y escuchar a Dios.

Escuchar las instrucciones de nuestro Padre celestial, hará que no nos desviemos del camino y tomemos decisiones correctas.

Beneficios de prestar atención y escuchar

Jesús describió los beneficios y las bendiciones que tienen sus ovejas, aquellos que prestan atención y escuchan su voz. Ellas tienen vida eterna, son propiedad de Dios y nadie jamás les apartará del redil.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:27-28 (RVR 1960).

La vida física puede ser destruida, pero los que pertenecen al rebaño del verdadero Pastor y escuchan su voz, no pueden perder la vida, pues Él la mantiene segura.

A partir de hoy, aprende a escuchar y meditar para que el Espíritu Santo ilumine tu espíritu con su verdad.

No pases por alto las instrucciones que Dios tiene para ti, escúchalas para que seas sabio y entendido, para que vivas una vida agradable y bendecida.

Diego Jora

CVCLAVOZ