http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Santiago 4:14 La Biblia de las Américas

 

La incertidumbre de la vida

13 Oíd[j] ahora, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia. 14 Sin embargo, no sabéis[k] cómo será vuestra vida mañana[l]. Solo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. 15 Más bien, debierais decir[m]: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestra arrogancia[n]; toda jactancia semejante es mala. 17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno[o] y no lo hace, le es pecado.

 

 

UN ENUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Receta de amor navideña

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En este tiempo celebramos el amor, porque Jesús es amor, y por eso decidimos crear una receta de amor navideña. No solo se trata de agregar el amor a todo lo que hagamos, se trata de vivir en amor. Conectados desde nuestro corazón, mente y alma a Jesús. El amor sería el ingrediente principal.

Un ingrediente esencial

La receta de amor navideña debe incluir el perdón, uno de los ingredientes que se nos suele dificultar. Y no se trata de olvidar, porque nuestra memoria siempre guarda los eventos negativos, así como los positivos. Pero el perdón nos libra del resentimiento y la amargura que trae.

Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.

Colosenses 3:13 (NTV)

Hace falta agradecimiento

Definitivamente una receta de amor navideña necesita de agradecimiento. Lo que celebramos es el nacimiento de Jesús. El libertador de nuestra alma, de nuestras faltas y nuestra absoluta esperanza. Su promesa de vida eterna para quienes creemos en Su vida, muerte y resurrección es algo que tenemos que agradecer.

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18 (NTV)

Incluyamos a Dios en la receta de amor

Esta receta necesita unas cuantas cucharadas de introspección. Analizarnos, estudiarnos, pedir a Dios que nos indique si andamos mal en algo. Si hay alguna cosa que nos haya pedido y no hemos respondido.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.

Salmos 139:23 (RVR 1960)

Leer la Biblia diariamente es la manera de nutrirnos espiritualmente. Necesitamos acudir a Dios varias veces cada día. Tal cual lo hacía Jesús. Uno de los ejemplos más claros que tenemos es Su retirada varias veces a conectarse con el Padre. Tenemos que hacer lo mismo. Sentarnos a orar.

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

2 Timoteo 3:16 (NTV)

Celebremos juntos

La Navidad no se trata de los regalos, no se trata de la cena ni de los adornos navideños. No tiene nada de malo hacerlo, pero lo más importante es la familia. El amor de nuestros hijos, hermanos, primos, pero además la familia de hermanos en Cristo. Hay servicios navideños. No olvidemos asistir.

Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.

1 Corintios 1:10 (RVR 1960)

Tenemos esperanza

Y por último, mostrar el gozo, la alegría que tenemos porque sabemos de Jesús. Compartir con todos lo que nos hace tan felices. La noticia maravillosa que sabemos, de la vida eternidad en un mundo sin lágrimas, dolor ni tristezas.

Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más.

Apocalipsis 21:4 (NTV)

Esa es la receta de amor navideña perfecta. Esperamos que la prepares y la disfrutes. Sobre todo, que la compartas y la hagas conocida de manera práctica. Dios te bendiga y que pases una muy feliz y bendecida Navidad, celebrando el amor de Jesús.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » ¿Cuántas otras cosas nos Estamos Perdiendo?

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero.

Jugó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora punta, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad cuenta de que había músico que toca. Se aminoró el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar a él, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo.

Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo. El que paga la mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre ha marcado a lo largo, se apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista.

Por último, la madre empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños.

Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante. En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal.

Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había jugado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos de un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente.

Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada:

¿Percibimos la belleza?

¿Nos detenemos a apreciarla?

¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser: Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?

Por: Josh Nonnenmocher