http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Timoteo 5:21  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Otras recomendaciones

17 Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación[e] y en la enseñanza. 18 Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey cuando trilla, y: El obrero es digno de su salario. 19 No admitas acusación contra un anciano, a menos de que haya[f] dos o tres testigos. 20 A los que continúan en pecado, repréndelos en presencia de todos para que los demás tengan temor de pecar. 21 Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad. 22 No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo[g] así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado[h]. 23 Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades. 24 Los pecados de algunos hombres son ya evidentes, yendo delante de ellos al juicio; mas a otros, sus pecados los siguen. 25 De la misma manera, las buenas obras son evidentes, y las que no lo son no se pueden ocultar.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Dios sigue en control

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando el secretario de Oliver Cromwell fue enviado a Europa con una misión diplomática importante. Una noche, en la que descansaba en un puerto, daba vueltas sobre su cama sin poder dormir.

Según la costumbre de aquellos tiempos, él viajaba siempre con un sirviente, el cual dormía en su cuarto plácidamente. El secretario, finalmente fue a despertarlo. El hombre, sorprendido, le preguntó a Cromwell cuál era la causa de su inquietud:

–Tengo mucho temor de que fracase nuestra misión –fue la respuesta.

–Señor –dijo el ayudante– ¿me permite hacerle un par de preguntas?

–Puedes hacerlo.

–¿Dios gobernaba el mundo antes de que nosotros naciéramos?

–Seguramente que sí.

–¿Y continuará gobernándolo cuando nosotros hayamos muerto?

–Por supuesto que lo hará.

–Entonces, señor, ¿por qué no le dejamos gobernar el presente también?

La fe del secretario fue estimulada por estas sencillas preguntas, produciendo confianza y paz en su corazón, lo que le permitió reconciliar el sueño rápidamente.

¿Te preocupa la pandemia? ¿No sabes qué pasara en el futuro? ¿Te angustia la crisis económica? ¿La incertidumbre te quita el sueño?

Las circunstancias pueden haber cambiado, todos los planes que teníamos tuvieron que postergarse o cancelarse. Nadie pensó que este virus detendría países enteros que ahora están sumidos en el miedo y la incertidumbre. Sin embargo, ¡hay buenas noticias!

Salmos 46:10, 11 (NTV) dice:

«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero». El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra

fortaleza.

El Señor de los Ejércitos Celestiales peleará por sus hijos y Él nunca ha perdido una batalla. Así que, ¿por qué te angustias?

No permitas que las malas noticias o lo que la gente dice pongan en duda tu fe. Dios es Dios, siempre ha estado, está y estará en control. Y, sin importar lo que digan los hombres, Él es poderoso para guardarnos de todo mal y cambiar cualquier circunstancia. Recuerda que Dios nunca ha perdido el control.

Sigue las instrucciones que te dan las autoridades; pero no olvides que Dios es Dios y Él cuida de ti.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Dios cumple

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón; que has cumplido a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como sucede en este día. Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No te faltará varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden mi camino y anden delante de mí como tú has andado delante de mí.

1 Reyes 8:23-25 (RVR1960).

Estos versículos del primer libro de Reyes muestran las palabras del rey Salomón, cuando el primer templo había sido terminado y consagrado a Dios.

La manera en que este rey se dirige hacia Él, indica el profundo respeto y admiración que tenía hacia su Señor; si revisamos sus palabras, estas revelan que no existe nadie que se asemeje a Dios, nada en la creación puede ser similar a Él.

Además, resalta que guarda el pacto y la misericordia a sus siervos, lo que significa, que quienes anden delante Suyo con todo su corazón, buscando agradarle, verán el cumplimiento de cada promesa que ha dado Dios.

Posteriormente, Salomón hace un pedido al Señor, concédanme la opción de enfocarnos en la segunda parte de dicha petición. Lo importante no es pedir a Dios, sino conducirnos de manera que le agrademos, puesto que la obediencia a Su Palabra nos acerca a Él.

Estos días la incertidumbre y hasta el pánico se han dejado ver, si bien tomar los recaudos necesarios es imprescindible, aún más, es acudir a Dios, confiar en Él y creer en Sus promesas.

El ejemplo de la porción bíblica, nos muestra una promesa cumplida por parte de Dios, por lo que, hoy te animo a no desesperar por las noticias o el aislamiento; ve esta situación como una oportunidad para fortalecer tu relación con Él, escudriña las Escrituras y amplía tu conocimiento de Su naturaleza, ello confortará tu corazón y afirmará tu fe.

Por otro lado, si has perdido contacto con Dios, no es tarde, tienes la oportunidad de buscarlo y recibir paz y esperanza de Su mano, porque te ama; si lo buscas, ten la seguridad de que no serás rechazado.

E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

Salmos 50:15 (RVR1960).

Recuerda, Dios cumple cada promesa que nos ha dejado en Su Palabra.

Cesia Serna

CVCLAVOZ