http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 8:29 La Biblia de las Américas

 

Advertencias a los incrédulos

21 Entonces les dijo de nuevo: Yo me voy, y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; adonde yo voy, vosotros no podéis ir. 22 Por eso los judíos decían: ¿Acaso se va a suicidar, puesto que dice: «Adonde yo voy, vosotros no podéis ir»? 23 Y Jesús les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy[e], moriréis en vuestros pecados. 25 Entonces le decían: ¿Tú quién eres? Jesús les dijo: ¿Qué os he estado diciendo desde el principio[f]? 26 Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es veraz; y yo, las cosas que oí de Él, estas digo al mundo. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy[g] y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó. 29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado[h] solo, porque yo siempre hago lo que le agrada. 30 Al hablar estas cosas, muchos creyeron en Él.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Si vas a salpicar algo, ¡que sean bendiciones!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Con la prisa que vivimos, es posible que muchos tendamos a salpicar con diferentes cosas, pero si vas a salpicar algo, que sean bendiciones.

En la mañana cargamos, generalmente, el café en la mano y estamos haciendo varias tareas a la vez. Preparando un almuerzo o meriendas para los hijos en el colegio, tal vez poniendo la comida a la mascota; mientras llevamos el café en la mano. Muchos iniciamos así el día y por ello, podemos salpicar el café o nuestra bebida mañanera de preferencia que quizás para algunos se trate de un batido de frutas

Pero esto de la bebida es una referencia, porque muchas personas pasan el día protestando, criticando y renegando. Van salpicando esa mala onda. Por eso, te invito a que, si vas a salpicar algo, que sean bendiciones.

¿No te parece mejor ir por la vida bendiciendo a todo el mundo y todo lo hermoso que veas? Yo pienso que es una buena costumbre y definitivamente una mejor actitud en la vida.

Salpicar bendiciones a todos

Sería lindo proponernos ir por la vida y en nuestro día, bendiciendo a todo el que recordemos. Bendecir a las personas que, aunque no conozcamos, se nos crucen en el camino.

Debemos salpicar al mundo de bendiciones. Cada vez que recordemos algo terrible que está sucediendo, por ejemplo, en lugar de pensar que no hay remedio para ello, bendecir a Dios y pedirle que ayude a solucionar ese problema. Si vamos a salpicar algo, que sean bendiciones, definitivamente.

Esparce bendiciones en tu auto

Si vas en tu auto, y ves que hay un pocito de agua, por favor, intenta esquivarlo si sabes que puedes salpicar a alguien que va caminando en la acerca cercana. Es terrible, pero hay quienes se gozan de salpicar a las personas que caminan por la calle, acelerando el auto al pasar por un charco. Es posible que esa persona a la que salpicaste vaya a una entrevista de trabajo o tal vez a su trabajo regular, y resulta que le dañaste totalmente su atuendo. No, por favor, no hagas eso, si vas a salpicar algo, que sean bendiciones. Es preferible detenerte si no puedes esquivarlo. ¡Te van a bendecir por ello!

No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y él les concederá su bendición.

1 Pedro 3:9 (NTV)

Es mejor ir por la vida incitando y esparciendo bendiciones. Es una mejor manera de vivir y una buena manera de influir con esos pequeños gestos, para lograr sentir que contribuimos a un mundo mejor.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Cómo saber si eres fiel o no a Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Fiel es la persona que guarda fe o es constante en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en ella.

La fidelidad se prueba en cosas pequeñas

En la parábola de los talentos, Jesús enseña sobre la fidelidad y la responsabilidad con una ilustración.

Un hombre tenía que emprender un largo viaje. Pero antes de hacerlo reunió a sus siervos y les confió su dinero mientras estuviera ausente.

Dividió el dinero en cantidades diferentes según las capacidades de cada uno. Al primero le dio cinco bolsas de plata, al segundo, dos bolsas de plata y al último, una bolsa de plata. Luego se fue de viaje.

El primer siervo y el segundo, invirtieron el dinero que recibieron y ganaron la misma cantidad que les fue dada. A lo que su señor al regresar les dijo: “sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré” Mateo 25:21,23. (RVR 1960)

Pero el que recibió sólo una bolsa de plata, la escondió y se quedó sin hacer nada. A lo que su señor le dijo:

¡Siervo perverso y perezoso! Si sabías que cosechaba lo que no sembré y recogía lo que no cultivé, ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él”. Entonces ordenó: “Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata.

Mateo 25:26-28 (NTV)

¿Eres fiel o no a Dios?

Todos, absolutamente todos, hemos recibidos talentos de parte de Dios y al igual que en la parábola de los talentos, Jesús se fue para prepararnos un lugar; cuando todo esté listo Él volverá por nosotros. Cuando Él regrese tendrás que rendirle cuentas. ¿Qué estás haciendo con el talento que tienes? ¿Lo estás invirtiendo o escondiendo?

Cuando no obedecemos y no cumplimos con nuestras responsabilidades, demostramos que somos infieles, mostramos que no nos interesan las cosas de nuestro Señor.

Un claro ejemplo de desobediencia y rebeldía fue el pueblo de Israel. Por su falta de fe, se volvió infiel a Dios en varias ocasiones. En vez de creer en Él y obedecer su Palabra, buscaron dioses falsos e hicieron alianzas con pueblos paganos y, como consecuencia, pasaron 40 años en el desierto.

Permanece fiel a Dios, y si hasta hoy has escondido los talentos que tienes, recuerda que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana. Hoy puedes volver a empezar y agradar al Señor.

Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

Santiago 1:25 (NTV)

Diego Jora

CVCLAVOZ