http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 9:9 La Biblia de las Américas

Salmo de acción de gracias por la justicia de Dios

Para el director del coro; sobre Mut-laben[a]. Salmo de David.

 

Pero el Señor permanece[f] para siempre;
ha establecido su trono para juicio,
y juzgará al mundo con justicia;

con equidad ejecutará juicio sobre[g] los pueblos.
Será[h] también el Señor baluarte para el oprimido[i],
baluarte en tiempos de angustia.
10 En ti pondrán[j] su confianza los que conocen tu nombre,
porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION.

No hay duda, sus promesas son reales

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es muy triste y doloroso que la gente nos engañe pero Dios no miente y si de algo no hay duda, es que sus promesas son reales.

El cheque falso

Peter van Woerden, cuenta un curioso incidente en el que por el cual fue, por algunos minutos, un hombre rico.

Esa noche, él debía ser el organista y cuando llegó al estrado observó una tira de papel verdoso puesta sobre el instrumento. Era un cheque. Con mucha admiración descubrió que su nombre era el beneficiario de 100.000 dólares.

Cuando empezó la reunión observó en la primera fila a un muchacho de unos 10 años que parecía muy contento. Inmediatamente relacionó su alegría con la de él. Miró una vez más el cheque y comprendió que era su joven admirador el que había echado mano de la chequera de su padre pensando, seguramente, que le haría un gran regalo.

El niño, con escritura visiblemente infantil había llenado el cheque, poniendo una cifra exagerada. Pronto Peter se dio cuenta que sería inútil presentarlo al banco, porque la firma no era válida.

Las promesas de Dios son reales

¿Cuál hubiera sido tu reacción al ver un cheque así a tu nombre? ¿Y cómo te sentirías si descubrieras que es falso?

Muchas veces hemos sido defraudados por alguien. Posiblemente nose trate de un cheque, pero cuando alguien nos falla o no cumple lo prometido es muy triste y doloroso. La buena noticia es que el Señor tiene un “cheque” de invaluables promesas para cada uno de nosotros ¡y es real!

Miles de promesas para ti

En la Biblia encontramos más de 3500 promesas de Dios para tu vida. Algunos estudios incluso dicen que son el doble de esa cantidad o más. Pero independientemente del número, ¿sabes qué es lo mejor? Que, sin duda alguna, ¡sus promesas son reales! Y están acompañadas de esta importante declaración en 2 Corintios 1:20:

«porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios» (NTV)

Recuerda que Dios no miente ni se arrepiente de lo que promete, así que, sin importar si los demás te fallaron, Él no lo hará. Confía en sus promesas.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION.

¿Eres alguien especial con quien vale la pena vivir?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Eres alguien especial a quien muchos admiran por cualidades que son dignas de imitar? ¿O eres alguien con quien muchos evitan relacionarse?

Toma un segundo para pensar en esta frase: “El carácter de una persona se revela mediante la forma en que reacciona y a lo que recurre cuando está en problemas” ¿Qué es lo que revela esta frase de ti? ¿Cómo reaccionas ante las pruebas? Tu actitud dirá mucho de ti.

En 1 Samuel 25 encontramos la historia de una pareja totalmente opuesta entre sí, lo cual se ve en la forma en que ambos reaccionaron ante el mismo problema; ellos son Nabal y Abigail.

Por falta de prudencia…

Después de la muerte de Samuel, David se fue al desierto, y al enterarse que Nabal (un hombre muy rico) esquilaba sus ovejas, decidió pedirle ayuda; pero al recibir un no prepotente por respuesta, David se enfureció y decidió dar muerte a toda su gente.

Cuando Abigail, la esposa de Nabal, supo de lo sucedido, actuó con prontitud, llevó los víveres necesarios para David y sus hombres como disculpa a la actitud prepotente de su esposo.

Esta acción bondadosa fue lo que conmovió el corazón de David, por lo que les perdonó la vida a todos.

¡Por falta de prudencia, Nabal, su familia y sus hombres casi pierden la vida!

¿Eres alguien especial con quien vale la pena vivir?

La reacción inmediata y prudente de Abigail salvó su vida y la de su familia, quizá en ese momento Nabal no se enteró de la actitud que su esposa tuvo hacia David, pero la Biblia menciona que cuando ella le comentó el suceso, el corazón de su esposo quedó como una piedra y diez días después falleció.

Fue trágico el fin de Nabal, quien sufrió las consecuencias de una mala actitud. Recuerda lo que la Biblia dice al respecto:

Gálatas 6:7 (TLA)No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado.

¿Qué áreas de tu familia o matrimonio son un Nabal? ¿Qué actitudes de necedad tienen que ser resueltas? ¿Eres pasivo como Nabal o activo como Abigail?

Hoy te animo a buscar la sabiduría de Dios para actuar con prudencia ante toda situación, así como Abigail lo hizo con David.

1 Samuel 25-.32-33 (NVI)David le dijo entonces a Abigaíl: ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que te ha enviado hoy a mi encuentro! ¡Y bendita seas tú por tu buen juicio, pues me has impedido derramar sangre y vengarme con mis propias manos!

¡Eres alguien especial, no lo olvides!

Ruth Mamani

CVCLAVOZ