http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Isaías 53:6 La Biblia de las Américas

 

Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades[c],
y cargó con nuestros dolores;
con todo, nosotros le tuvimos por azotado,
por herido de Dios y afligido.
Mas Él fue herido[d] por nuestras transgresiones,

molido por nuestras iniquidades.
El castigo, por nuestra paz[e], cayó sobre Él,
y por sus heridas[f] hemos sido sanados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
nos apartamos cada cual por su camino;
pero el Señor hizo que cayera sobre[g] Él
la iniquidad de todos nosotros.

Fue oprimido y afligido,
pero no abrió su boca;
como cordero que es llevado al matadero,
y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda,
no abrió Él su boca.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Puedes controlar tus emociones cuando estás alterado o cuando te provocan?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Grandes bosques se han quemado por pequeñas chispas de fuego que no se pudieron controlar; no importa si fue accidental o intencionado, lo que debemos aprender es que la tragedia empezó de algo pequeño que pudo detenerse en su tiempo, ¿sabías que puedes detener una catástrofe?

¿Puedes controlar el agua?

Proverbios 17:14 (RVR 1960)El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.

Este pasaje refiere a que el inicio de una contienda es como soltar agua, obviamente la naturaleza del líquido hace que sea difícil de contener; entonces, irá esparciéndose de forma inesperada y descontrolada. Así es el comienzo de una pelea, una vez que comienza una discusión es complicado controlar su curso y, por tanto, puede causar un gran daño.

Orgullo o sabiduría

El Señor nos pide que dejemos la contención, el enojo o la ira, antes de que comience una pelea campal. No olvidemos que las aguas derramadas ya no se pueden recoger, así mismo, las consecuencias de una discusión serán difíciles de sanar.

Dios desea enseñarnos a controlar nuestras emociones frente a las personas que nos rodean. Obviamente no es sencillo controlarnos cuando estamos alterados, pero Él quiere que seamos sabios y no orgullosos; que dejes el pleito y seas aquel que apaga el fuego y detiene el desastre.

Si no detienes tus emociones, ellas te dominarán a ti

Siempre en nuestro camino nos cruzaremos con personas ásperas y poco tolerantes, pero será nuestra decisión si queremos ser como ellos o seguir los pasos de Jesús; si amamos al Señor actuaremos con sabiduría y detendremos la contienda antes de que comience.

Te animo a aprender a controlarte y poner un alto a la contienda, recuerda que debes hacerlo antes de que sea incontrolable, de lo contrario sólo saldrás lastimado y herirás a las personas que amas.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Una decisión determinante puede cambiar tu rumbo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Todo el tiempo vamos tomando decisiones. Ya sea para dormir unas horas más, la ropa que nos pondremos, el transporte que usaremos para ir al trabajo. En fin, son decisiones que uno va tomando en el momento. Pero hay algunas decisiones que nos afectan, de forma positiva o negativa, durante toda la vida.

Analicemos esta historia.

Una decisión guiada por Dios

Dios dio la orden de enviar 12 espías a Canaán para reconocer la tierra que Jehová entregaría al pueblo de Israel. Moisés obedeció este mandato y envió a estos hombres.

Al retornar, los 12 espías empezaron a dar sus informes a Moisés. Diez de estos hombres informaron cómo era la tierra y mostraron el fruto que se encontraba en ella. Pero además contaron lo fuertes y grandes que eran los habitantes de esa tierra. Esto alborotó al pueblo.

Inmediatamente Caleb, uno de los espías, se levantó y animó al pueblo a ser valiente y creer que Dios estaba con ellos para vencer a sus enemigos.

Una decisión guiada por el miedo

Al oír esto, los 10 espías no estaban de acuerdo con la posición que tenía Caleb, entonces empezaron a divulgar un mal informe. Por lo tanto, el pueblo tomó la decisión de oír el mal informe de los 10 espías y rechazar lo anunciado por Caleb.

Es impresionante como una decisión guiada por el miedo puede producir llanto y desesperación a todo un pueblo, al punto de anticiparse a algo que aún no está sucediendo.

Números 14:3 (RVR 1960).¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?.

La decisión que tomó el pueblo de Israel, de no creer en las promesas de Dios y dejarse llevar por el miedo, les llevó a perder la bendición de entrar y disfrutar la tierra que Dios les prometió.

Una decisión puede cambiar tu rumbo

El pueblo de Israel murió en el desierto por no decidir creer en Dios y ser valientes para afrontar ese reto. Del mismo modo, nosotros podemos perder las bendiciones de Dios; pero nuestro rumbo puede cambiar si decidimos creer en el Señor y que con su fuerza podemos enfrentar los retos de la vida.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ