http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Ezequiel 5:13 La Biblia de las Américas

La destrucción de Jerusalén predicha

 

 

13 »Se desahogará mi ira, saciaré[f] en ellos mi furor y me vengaré[g]; entonces sabrán que yo, el Señor, he hablado en mi celo cuando desahogue mi furor contra ellos. 14 Te haré desolación y oprobio entre las naciones que te rodean, a los ojos de todos los que pasen. 15 Y serás[h] oprobio, escarnio, advertencia y objeto de horror para las naciones que te rodean, cuando haga juicios contra ti con ira, furor y terribles reprensiones. Yo, el Señor, he hablado. 16 Cuando envíe contra ellos las saetas mortíferas[i] del hambre para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces también aumentaré el hambre sobre vosotros y romperé la provisión[j] de pan. 17 Enviaré también sobre vosotros hambre y fieras, y te dejarán sin hijos; y la plaga y la sangre pasarán por ti, y mandaré sobre ti la espada. Yo, el Señor, he hablado».

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

La alegría del arrepentimiento

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Uno de los conceptos que se compartía entre los judíos en los tiempos del Antiguo Testamento era que cuando el Mesías llegara, tendrían momentos de descaso físico y refrigerio. El tiempo de refrigerio era de alegrías para ellos.

La paz que necesitamos

Pero es cierto que vivir el camino de Dios a veces trae dificultades porque somos pecadores. Sin embargo, cuando tenemos paz en nuestras mentes, tenemos el descanso que requerimos. Arrepentirnos nos trae esa paz. Confesarnos con Dios nos trae paz interior.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Hechos 3:19 (RVR 1960)

Es un hecho que todos pecamos, pero Dios no cambia. Él dijo que borraría nuestros pecados y no se acordará de ellos. Siempre está dispuesto a perdonar nuestros pecados si nos arrepentimos.

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Isaías 43:25 (RVR 1960)

Dios proveyó la solución para que podamos restablecer una relación con Él; confesar nuestros pecados para limpiarnos de toda maldad. Así como David buscó ser restaurado con el favor del amor de Dios al arrepentirse luego de cometer errores graves.

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.

Salmos 32:1-2 (RVR 1960)

El arrepentimiento nos da libertad y nos trae paz

Es la sensación de alegría que nos da el saber que obtenemos el perdón al arrepentirnos de corazón. Dios nos perdona y por ello hay alegría en el arrepentimiento, y al exponer nuestro pecado, ya no podrá continuar existiendo, solo guardándolo lo cultivamos.

Por tanto, el arrepentimiento es libertad, no es el castigo, es la recompensa. Dios nos ha dado la posibilidad de corregirnos, nos otorga más de una oportunidad y por eso debemos alegrarnos con la posibilidad del arrepentimiento.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Lo que den a otros les será devuelto

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio.

Lucas 6:38 (NTV)

Cuantas más corte, tanto mejor

En un hermoso jardín a orillas de un alegre riachuelo se hallaba una señora llamada doña Isabel, siempre dispuesta a ofrecer alguna rosa u otra flor de las que adornaban el hermoso vergel.

No corte usted más- le dijo un hombre- es una lástima tomarlas de su jardín, que encierra tanta belleza.

Doña Isabel se paró un momento, mirándolo risueña, y dijo:

Cuantas más corte, tanto mejor se abrirán los capullos y nacerán otros renuevos.

Den, y recibirán

A todos nos gusta recibir presentes, pero la vida no se trata solo de recibir, sino de dar.

Cuanto más damos, Dios nos devuelve multiplicado. Pero no se trata de dar solo para recibir algo a cambio, sino que el Señor ve nuestro corazón. Es la generosidad lo que Dios recompensa.

El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.

Proverbios 11:25 (NTV)

Lo que des te será devuelto

Muchas veces tenemos todo tan calculado que pensamos que no podemos ayudar a alguien, que hacerlo podría desequilibrar nuestro presupuesto o que tendremos necesidades en el futuro.

Si bien es sabio y prudente tener un presupuesto y ser juiciosos con nuestros gastos, el dar de corazón siempre será recompensado por Dios.

¿Tienes la oportunidad de ayudar a alguien? No dejes de hacerlo, Dios sabrá recompensar tu corazón generoso y proveerá para las necesidades que tengas y, además, dice que lo que demos nos será devuelto y lo hará de forma sobre abundante.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ